Existe un equipo de Voluntariado, compuesto por personas trasplantadas, que colabora desinteresadamente en las diferentes labores de información, relación con los hospitales y atención a los familiares para ayudarles durante todo el proceso del trasplante. El equipo de voluntariado realiza una gran labor de información y ayuda mutua en relación con las enfermedades hepáticas y trasplante hepático y sirven de referencia para familias que están pasando por la misma situación. Del mismo modo dan apoyo y colaboran en la organización de actividades de la entidad: fiesta infantil, jornadas, talleres de formación, acompañamiento, etc. También realizan charlas y campañas de sensibilización que se desempeñan para fomentar la Donación de Órganos y Prevención de Enfermedades Hepáticas como la Hepatitis C, dando un buen conocimiento y orientación al público en general sobre la Donación y condicionándolo sobre este problema, que afecta a una buena parte de la población y, por tanto, nos afecta a todos.

Colaboran en la distribución de información de A.E.T.H.A. y de las actividades realizadas en la Sede, a través de la revista, información en la sede y en hospitales, centros de salud, centros sociales y otros organismos públicos. De la misma manera colocan carteles informativos y distribuyen impresos, así como la instalación de mesas informativas en fechas concretas, como el Día del Donante, Día Municipal de la Hepatitis C, etc.

También realizan visitas semanales en los hospitales de referencia, H.C.U. “Lozano Blesa” y H.C.U. “Miguel Servet”, para verificar su evolución y llevar un control de todas las personas enfermas y trasplantadas hepáticas que se encuentran en Aragón y así poder ayudarles directamente durante su estancia en los hospitales y fuera de ellos.

Una de sus labores más importantes es acompañar, informar y ayudar a las familias y personas trasplantadas en las situaciones más difíciles como es el momento del trasplante, donde el miedo, la impaciencia, la esperanza y un gran cúmulo de sentimientos se unen. Para que las familias no se sientan solas, personal voluntario de A.E.T.H.A. acompaña en estos momentos tan difíciles a la familia durante la operación y su ingreso, posteriormente en la UCI del hospital. Sabemos por experiencia, que es uno de los momentos más duros de la enfermedad y, a la vez, uno de los más felices. Muchas veces las asociaciones nos centramos en mostrar proyectos o actividades que realizamos de una manera muy medida, cumpliendo las exigencias que nos piden, pero realmente asociaciones como A.E.T.H.A. fueron creadas para ayudar, informar, acompañar y dar soluciones a la gente en los momentos más difíciles y mostrarles que no están solos y, que, si se lucha, todo es posible.

Este equipo se encarga con la ayuda de la Trabajadora Social de los pisos de acogida, donde alojan y acomodan a las familias y pacientes en el post y pre trasplante.