La entidad de AETHA es una asociación sin ánimo de lucro que abarca todo Aragón. Poseemos una experiencia previa de más de 22 años y contamos con los recursos humanos, materiales y técnicos suficientes para llevar a cabo los proyectos que marca la asociación.

Poseemos un registro con una base de datos en las que tenemos el número de personas enfermas y trasplantadas hepáticas de Aragón.

La captación de los beneficiarios se realiza mediante la información y orientación hospitalaria, se explica cómo se trabaja desde AETHA y todo lo que ofrecemos, los distintos servicios y sus correspondientes campañas de sensibilización en relación con la Donación y prevención de enfermedades hepáticas.

A lo largo del año se realizan diferentes actividades para fomentar el asociacionismo y para ayudar a las personas a tener en la asociación un referente para solucionar todas sus dudas y problemas que les puedan surgir.

Se cuenta con miembros de la junta directiva: presidente, vicepresidenta, secretaria, tesorero, vocales, cuya misión es la organización, funcionamiento y evaluación de los proyectos y actividades que se llevan a cabo. Todos estos miembros son personal voluntario. La organización y el funcionamiento de la junta directiva, se gestiona de forma conjunta, llegando siempre al consenso entre todos los miembros. En las asambleas que se realizan durante el año, siempre se mira por el bien común, la asociación está abierta a todo el mundo que lo desee y que cumpla con los fines de nuestros estatutos.

También tenemos un extenso Equipo de 26 voluntarios, que colaboran de forma altruista con la asociación en el desarrollo de actividades.

ORGANIGRAMA DE A.E.T.H.A

Los fines principales de la Asociación son:

  • Fomentar las relaciones personales y sociales entre las personas afectadas por una enfermedad hepática grave y quienes hayan sido trasplantadas o puedan serlo en un futuro.
  • Ayudar e informar a personas enfermas, trasplantadas y familiares por medio de la Trabajadora Social.
  • Voluntariado para visitas hospitalarias y prestar la máxima colaboración y ayuda moral, social y psicológica necesaria para superar el trance de tiempo de espera y postoperatorio, basándose en la experiencia de los ya trasplantados.
  • Ante la problemática laboral o social de los asociados, será la asociación el foro adecuado de discusión y tratamiento de estos problemas para la defensa de los intereses de los asociados ante instituciones, entidades o terceros.
  • Fomentar la donación, dando charlas en centros educativos, centros cívicos, asociaciones, y diversos colectivos, para la concienciación de la sociedad de la necesidad de la donación, así como la instalación de mesas informativas distribuidas por toda la comunidad de Aragón con los mismos fines.