En este momento estás viendo GALA 25 ANIVERSARIO PRIMER TRASPLANTE HEPÁTICO EN ARAGÓN

GALA 25 ANIVERSARIO PRIMER TRASPLANTE HEPÁTICO EN ARAGÓN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

El pasado miércoles 29 de noviembre tuvo lugar, en el Patio de la Infanta, la gala para celebrar el 25 aniversario del primer trasplante hepático en Aragón.

Dicho acto comenzó con Javier Arredondo, presidente, agradeciendo por la presencia de todos los presentes y dando paso a José Luis Bancalero, consejero de sanidad. Una vez terminadas estas ponencias se dio paso a las mesas redondas moderadas por Javier Segarra.

La primera estuvo formada por el Doctor Agustín García Gil y la Doctora Pilar Palacios contando sus experiencias.

Luego fue el momento donde Luis Marco y Luis García contaron la experiencia desde el otro punto de vista, la del paciente. Ya que han sido el primero y de los últimos trasplantados hepáticos en Aragón.

Al acabar, se realizó un pequeño descanso amenizado por Nacho del Río y dos proyecciones, una de Beatriz Domínguez (directora de la ONT) felicitando y otro realizado por la Asociación de Fotógrafos de Zaragoza para ver el trabajo que están realizando con AETHA para una exposición que se celebrará posteriormente (el 14 de diciembre).

Después de esta pequeña interrupción fue la Doctora Trinidad Serrano, hepatóloga, quien subiría al escenario para realizar una pequeña intervención contestando a las preguntas que Javier Segarra le plantearía.

Por último, el Doctor José Ignacio Sánchez Miret y la Doctora Raquel Montoiro, coordinadores de trasplante hepático de Aragón, agradecieron por la colaboración de toda la población aragonesa ya que es la provincia con más donantes de órganos de España.

La gala culminó con la gran actuación de Nacho del Río y con la despedida por parte de Javier dando un obsequio a los participantes y dando unas emotivas palabras que terminarían con un fuerte aplauso a los más importantes, los Héroes Anónimos, los donantes de órganos.

Doctor Agustín García Gil y la Doctora Pilar Palacios
consejero de Sanidad, José Luis Bancalero
Luis Marco y Luis García, trasplantados hepáticos, junto a Javier, presidente de AETHA
Nacho del Río
Doctora Trinidad Serrano, hepatóloga
Doctor José Ignacio Sánchez Miret y la Doctora Raquel Montoiro
Javier Arredondo, presidente de AETHA