Es para mí un placer poderles presentar la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón, A.E.T.H.A.

Desde esta web queremos intentar dar a conocer todas las actividades que realizamos tanto de forma permanente, como de forma puntual.

A.E.T.H.A. fue fundada en 1999 por enferm@s y trasplantad@s hepáticos, que vieron las necesidades que tenían los pacientes hepáticos en nuestra Comunidad Autónoma.

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, nuestra finalidad es ayudar a pacientes y sus familias, mediante servicios que presta la Asociación como la atención psico-social y personal. Para ello contamos con un gran equipo de voluntariado, el apoyo de nuestros socios, el personal sanitario e instituciones tanto públicas como privadas. Con ello conseguimos realizar un buen número de actividades, tanto para le rehabilitación de nuestros socios, como para dar a conocer la importancia de la Donación de Órganos y prevención de enfermedades hepáticas.

El buque insignia de nuestra Asociación son nuestros dos pisos de acogida para familiares de los enferm@s que se someten a un trasplante hepático en el hospital de referencia H.C.U. Lozano Blesa, en ellos tienen su “segunda residencia” mientras dura el periodo de hospitalización del enfermo y de forma totalmente gratuita.

Nuestros soci@s cuentan con un servicio de quiromasajista y rehabilitación acuática, así como un servicio de orientación y atención psicológica para el antes y después del trasplante. También realizamos distintos viajes culturales y actividades lúdicas a lo largo del año.

La mayor parte de la carga del trabajo se la lleva nuestro Equipo de Voluntariado con el apoyo de los socios y Junta de Gobierno. Realizan visitas hospitalarias a los enferm@s, trasplantados y a sus familiares durante el trasplante y posterior rehabilitación. Hacen, por lo tanto, un papel impresionante, así mismo cuando el tema ha de ser tratado por un profesional, se les pone en contacto.

Todo ello ha hecho que seamos una Asociación muy valorada por la sociedad, no solamente a nivel autonómico, sino a nivel nacional, pues participamos en numerosos congresos y pertenecemos a distintas federaciones de asociaciones a nivel nacional.

Con todo ello les invito a que pasen a conocer nuestra Asociación y puedan resolver sus dudas y colaborar con nosotros, si así lo desean.

Un abrazo

Javier Arredondo

Presidente de A.E.T.H.A.