Saludos del Presidente

Es un honor para mí dirigirme a ustedes como Presidente de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón. A.E.T.H.A., y darles la bienvenida a este portal abierto a todos los ciudadanos en general  que es la web de nuestra asociación A.E.T.H.A.

Un foro de acercamiento al que os invito para acceder y conocer  los servicios y actividades que les ofrecemos, así como para hacernos llegar sugerencias, peticiones y colaboraciones.

Desde su nacimiento en 1999, la Asociación no ha dejado de estar al lado de los enfermos y trasplantados, una asociación sin ánimo de lucro formada por afectados y familiares. Nuestra trayectoria y reconocidos logros en el área de la acción social nos han consolidado como referente obligado para las personas con enfermedades hepáticas, trasplantadas y ciudadanos en general.

Gracias al esfuerzo de todos los asociados, instituciones públicas y privadas, junta directiva y equipo de voluntariado, A.E.T.H.A. dispone de una amplia serie de servicios y actividades.

Una de las más importantes, es facilitar a los enfermos y familiares desplazados  dos pisos de acogida totalmente gratuitos. Muchas de las familias que están en espera de trasplante o ya trasplantadas, para las continuas revisiones y consultas, no podrían sufragar de ninguna manera los gastos de hoteles, restaurantes, etc., condenando a los familiares o enfermos a vivir en salas de espera de la UCI o habitaciones en condiciones insalubres.

No menos importantes son las actividades de apoyo Psicológico, Rehabilitación de Fisioterapia y Rehabilitación Acuática después del trasplante, información y orientación social por una Trabajadora Social, visitas y seguimiento del enfermo y familiares en los hospitales de referencia y pisos de acogida, viajes culturales, un excelente Equipo de Voluntariado y diversas actividades que celebramos a lo largo del año. En esta página web podrá consultar

Nuestro objetivo sin embargo, es seguir mejorando día a día pero también adaptando esta página web de comunicación actualizando sus contenidos para lograr la participación y dialogo de todos los ciudadanos y consultar más detalladamente  los servicios disponibles, así como noticias de importancia sobre la Donación, Trasplante y Enfermedades Hepáticas.

Aprovecho este medio para agradecer la participación de todos los asociados de AETHA, a los excelentes equipos médicos de la sanidad pública que nos atienden y al amplio equipo de voluntariado. Y mi más sincero agradecimiento a los DONANTES y sus familias. Sin ellos nada de esto sería posible.

Bienvenidos a esta su casa, bienvenidos a la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón. “La Vida Vívela y luego Dónala”

Un abrazo

Luis Miguel Barrachina Lon

Presidente de A.E.T.H.A.