UN SEGUNDO HOGAR PARA LAS FAMILIAS DE TRASPLANTADOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Este reportaje es un ejemplo de la importancia del recurso social «Pisos de Acogida» de AETHA.

A lo largo del año son muchas las personas trasplantadas, enfermos hepáticos y sus familias, quienes hacen uso de estos recursos sociales que ofrece AETHA. Personas que tienen que desplazarse de diferentes puntos de Aragón a los Hospitales de referencia en Zaragoza, como el H.C.U «Lozano Blesa», donde se encuentra el equipo de trasplantes hepáticos.

A pesar de que, la gran parte de los alquileres y mantenimiento de los Pisos se llevan a cabo gracias a la ayuda del Gobierno de Aragón a través de la asignación tributaria del IRPF (X Solidaria), no podríamos disponer de estos dos «Pisos de Acogida», su mantenimiento y la figura de la Trabajadora Social encargada de la atención y coordinación de los mismos, si no fuera también gracias a la colaboración y las ayudas recibidas de la Diputación de Huesca y Teruel, así como del Ayuntamiento de Zaragoza y las cuotas de soci@s de AETHA.

Gracias a todos ellos proporcionamos un recurso de apoyo muy importante para las familias y los enfermos hepáticos y trasplantados de nuestra comunidad.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/06/17/un-segundo-hogar-para-las-familias-trasplantados-1249563-300.html