En este momento estás viendo La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón (A.E.T.H.A.) celebra el “DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS”

La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón (A.E.T.H.A.) celebra el “DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS”

  • El día 6 de junio (miércoles) se celebra el “DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS”.
  • Muchas han sido las Personas, Instituciones y sobre todo Medios de Comunicación las que han trabajado durante muchos años para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la Donación. Gracias a la Solidaridad de un Donante y a su familia, que en un momento tan doloroso como es la pérdida de un ser querido han dicho SÍ a la DONACIÓN.
  • Con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos, Tejidos y Células, el próximo día 6 de junio, La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón (AETHA), que lleva más de 18 años divulgando y fomentando la Donación, tiene previsto realizar distintos actos de concienciación y homenaje a los Donantes.
  • El día 4 de junio a las 12,00 horas, se inaugura en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa (pasillo posterior ascensores públicos) la exposición Fotográfica “TODOS DONAMOS”.

Dicha inauguración correrá a cargo del Director General de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, Don Pablo Martínez Royo.

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA:

El día 5 de junio, martes a las 11,00 h, se realizará una rueda de prensa, El Coordinador Autonómico de Trasplantes de Aragón el Dr. José Ignacio Sánchez Miret, conjuntamente con todas las Asociaciones que representan a los pacientes y Trasplantados en Aragón, Asoc. De Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón A.E.T.H.A., Alcer Ebro, Traspl. de Corazón, F. Quística y Dona Medula Aragón. En el Centro Joaquín Roncal de la CAI, C/ San Braulio, 5-7.

Al día siguiente, miércoles 6 de junio, Día Nacional del Donante, A.E.T.H.A. instalara mesas informativas entre las 9,30 y las 14,00 horas en puntos estratégicos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Zaragoza:

  • D.P.Z., Plaza de España.
  • Hospital Clínico “Lozano Blesa” entrada consultas.
  • Hospital Clínico “Lozano Blesa” Holl, entrada principal.
  • Universidad de Zaragoza, Plaza San Francisco en el campus.
  • Universidad de Zaragoza, Plaza San Francisco en la Facultad.
  • Universidad Escuela de Ingeniería, Campus rio Ebro. (Actur)

Huesca:

  • Los porches, Diputación de Huesca.

Teruel:

  • Ayuntamiento de Teruel. Plaza del Torico

Por la tarde se celebrará en la Iglesia de Santiago el Mayor (Avd. Cesar Augusto 21), una Misa y Ofrenda Floral en memoria de los Donantes y compañeros Trasplantados fallecidos. Se celebrará el miércoles día 6 de junio a las 19,30 horas. Este acto más allá de creencias, es un homenaje a los Donantes y recordar a nuestros amigos y compañeros trasplantados fallecidos.

Homenajes y actos como estos ayudan a concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene la Donación de Órganos. Lamentablemente hay personas en lista de espera de un trasplante para salvar la vida. Necesitamos la implicación de todos los sectores de la población para difundir este mensaje. Concienciemos a este 14% de la población que todavía rechaza la Donación, a decir rotundamente SI A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS.

La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón (AETHA) es una Organización altruista, no Gubernamental, fundada e inscrita en la Diputación General de Aragón D.G.A en el año 1.999. La asociación se creó para fomentar las relaciones personales y sociales entre personas afectadas por una enfermedad hepática y quienes hayan sido trasplantados o puedan serlo en un futuro y fomentar la donación desde diversos frentes. AETHA forma parte activa de COCEMFE Aragón, socio cofundador del FORO ARAGONES DE PACIENTES y FNETH.

“LA VIDA VÍVIELA, LUEGO DÓNALA”

Deja una respuesta