En este momento estás viendo Día Internacional del NASH  NASH o Esteatohepatitis no Alcohólica.

Día Internacional del NASH NASH o Esteatohepatitis no Alcohólica.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

El próximo Viernes 12 de mayo, se celebra el Día Internacional del NASH en inglés, EHNA en castellano. Conocida como la ‘epidemia silenciosa’ por su alta prevalencia y su difícil diagnóstico.

No hay tratamientos de probada efectividad contra el NASH hasta el momento. Lo que si sabemos es que hacer deporte y dieta saludable son tus mejores armas para combatir la enfermedad.

Puede parecer confuso, pero la realidad es que la Esteatohepatitis no Alcohólica se está convirtiendo en una enfermedad más común de lo que pueda parecer. Si bien los pacientes generalmente desconocen el estado de su hígado, NASH puede progresar hacia etapas más graves, como fibrosis avanzada, cirrosis… Los pacientes con cirrosis relacionada con NASH están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas terminales .

El NASH se trata de una inflamación grasa del hígado no relacionada con él alcohol y una forma grave de Enfermedad Grasa Hepática No Alcohólica (EHGNA) o NAFLD en inglés. Los síntomas pueden ser astenia, malestar general o dolor en el cuadrante superior derecho. El 75% de los pacientes, tienen hepatomegalia. Difícil de distinguir de la afectación hepática por alcohol. Diagnóstico a través de pruebas específicas

¡No subestimes sus consecuencias! #DíaInternacionalNASH #NadaDeNASH