Curso de actualización de proceso de Donación de órganos. Hospital Clínico Universitario «Lozano Blesa»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

AETHA participó en el “Curso de actualización de proceso de Donación de órganos”, para personal sanitario que tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Clínico Universitario «Lozano Blesa» de Zaragoza, el pasado 7 de noviembre.

En la intervención que realizaron Javier Arredondo  (Presidente de AETHA) y Luis Miguel Barrachina (Junta de AETHA), expusieron las principales actividades realizadas en nuestra asociación, actividades y programas que intervienen en un proceso de Donación, antes-durante y después de éste. El objetivo de todas ellas es mejorar la calidad de vida de enfermos y trasplantados hepáticos, así como sus familias. Los Recursos y Actividades desarrolladas fueron:

Como recurso principal de AETHA los «Pisos de Acogida» para enfermos y trasplantados hepáticos y sus familias.  La labor importantísima que realiza el Voluntariado de manera transversal en todas las actividades y acciones, así como actividades y recursos que desarrollamos de manera continuada; rehabilitación acuática, quiromasajista, campañas de fomento Donación de órganos y Prevención de enfermedades Hepáticas, encuentros de hermandad, etc…

Además, se desarrolló todo el trabajo realizado desde AETHA para que organismos e instituciones, campañas de difusión y sensibilización facilitarán el acceso a los tratamientos para la Hepatitis C, unos tratamientos que han conseguido disminuir drasticamente la Hepatitis C y como consecuencia directa también el número de trasplantes hepáticos. Además, una batalla que continúa para que aquellas personas afectadas y todavía no diagnosticadas, conozcan y puedan acceder a toda la información necesaria para ello.

La intervención finalizo con un coloquio, donde los asistentes pudieron profundizar en algunas cuestiones, como, por ejemplo; el funcionamiento de los pisos o labor del voluntariado. Agradecemos a la coordinación su invitación y a todos los asistentes su participación.

El exponer nuestras actividades y proyectos favorece al trabajo multidisciplinar que se realiza para mejorar la calidad de vida de los enfermos y trasplantados hepáticos de Aragón.