CHARLAS EN SENA Y LANAJA (HUESCA) SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

El pasado sábado día 4 de mayo de 2019 AETHA se trasladó hasta los municipios de Sena y Lanaja para hablar sobre la importancia de la Donación de órganos, el proceso en el trasplante de órganos y poder trasladar a los vecinos de ambos municipios las experiencias personales de compañeros enfermos hepáticos y trasplantados.

Nuestro compañero Miguel Barrachina, nos puso en contexto a la hora de hablar del proceso de la Donación de órganos hasta el momento del trasplante, la importancia de saber que el decir ¡SÍ a la Donación! en momentos tan duros puede salvar muchas vidas y gracias a estos “Héroes” anónimos muchos de nuestros compañeros pudieron el pasado sábado estar allí presentes para contar sus experiencias personales. Porque nunca sabemos si nos va a tocar a nosotros, por eso uno de nuestros lemas es ¡La Vida Vívela, Luego Dónala!

Miguel Barrachina, nos explicó la importancia de seguir trabajando y manteniendo nuestro Sistema Nacional de Trasplantes, para seguir creciendo como el país más solidario con la mayor tasa de Donantes del mundo. “Debemos mantener nuestro sistema fuerte y sin fisuras para que la confianza de nuestra sociedad siga salvando vidas”.

Tras su intervención fueron nuestras valientes compañeras trasplantadas Laura Rodellar, Arantxa Villamayor y Sara Seral, quienes contaron sus experiencias personales de una forma muy emotiva, agradeciendo la solidaridad de los Donantes anónimos, ya que gracias a ellos han podido reintegrarse en la sociedad cerrando de esta manera el ¡Círculo de la vida! gracias al trasplante y a todas las personas que intervienen de una forma u otra en el mismo.

Javier Arredondo, presidente de AETHA cerro ambas charlas hablando de las actividades que realizamos en la Asociación y del trabajo que día a día desde la Asociación se lleva a cabo.  

Queremos agradecer a los vecinos de Sena y Lanaja su asistencia y en especial a Laura Rodellar por su colaboración en la preparación e invitación para realizar ambas charlas. Para AETHA el Fomento de la Donación de órganos, así como la prevención de enfermedades hepáticas unos de nuestros principales objetivos, con actividades como esta podemos llevar el mensaje de la importancia de la Donación de una forma mas cercana a todos los rincones de nuestra comunidad.

Queremos agradecer a la asociación de Amas de Casa de Sena, a los Ayuntamientos de Sena y Lanaja, por invitarnos y facilitar los espacios, y por supuesto la colaboración de Laura Rodellar quien nos hizo sentir como en casa. También a Sara, Arantxa, Miguel y Javier por su participación, y a todos los asistentes de ambos municipios, así como a los socios de AETHA que no quisieron acompañarnos en este magnífico día. No queremos olvidarnos de los riquísimos dulces típicos que pudimos probar al finalizar las charlas de ambas zonas y de las “almendras garrapiñadas” del suegro de Laura 😊 que estaban riquísimas.

 

¡DONAR ES DAR VÍA, POR ESO LA VÍDA VÍVELA Y LUEGO DÓNALA!