• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

CONFERENCIA: HÍGADO, ALCOHOL Y PSIQUIATRÍA

El día 4 de octubre de 2022 tuvo lugar en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, situado en C/ San Braulio nº 5 una charla con entrada gratuita para todos los públicos hasta completar aforo. Asistieron alrededor de 50 personas. La charla fue grabada en directo en el canal de Youtube, desde donde nos vieron más de 30 personas.

En la conferencia, un año más contamos con la colaboración y ayuda de Asarex Fundación Dr. Valero Martínez, que por su parte nos trajeron al Dr. y médico psiquiatra Sergio Álvarez Silva que trabaja con ellos haciendo terapia a las personas afectadas por esta enfermedad como es el alcoholismo. Este nos contó como afecta el alcohol en el sistema nervioso central, los tipos de alcohólicos que existen y por las fases en las que se pasa a lo largo de esta enfermedad.

Imagen que contiene Calendario
Descripción generada automáticamentePor nuestra parte invitamos al Dr. Javier Fuentes Olmos Jefe de Sección de Hepatología del HCU hospital Miguel Servet de Zaragoza. Nos informó y explicó porque fases pasa nuestro hígado o como asume nuestro metabolismo el consumo de alcohol, tipos de fibrosis o como se termina con una cirrosis hepática, nos enseñó muchos datos estadísticos sobre como se atribuye la mortalidad al alcohol, como se realizan las evaluaciones en el daño hepático, entre otras cosas.

La verdad que un año más hemos conseguido nuestro objetivo: que es el de conseguir alcanzar al mayor número de personas posibles transmitiendo el mensaje de que el alcohol es una droga de abuso aceptada socialmente, pero que puede generar dependencia y deshabituarse puede ser dificultoso en muchas ocasiones.

Una vez finalizada la conferencia tanto el presidente de ASAREX: Fernando Guiseris López como el presidente de AETHA: Fco. Javier Arredondo Vázquez dieron a cada uno de los ponentes una placa por el trabajo realizado y por habernos dedicado su tiempo para llegar a más gente cada día sobre la concienciación del alcohol y los problemas que puede ocasionar en nuestro hígado.

#YOCUIDOMIHIGADO #GANASENLAVIDA